sábado, 7 de marzo de 2009

Pepo & Yo


Es difícil explicar la sensación que experimenté la tarde de hoy al ver un DVD, tras haber planeado ver una simple película para pasar el tiempo con mi enamorado... un simple DVD apilado en una larga columna entre música, conciertos, etc... Bueno, elegido estaba, y PLAY, ¿qué pasó luego? miramos la película mientras comíamos los clásicos cheese tris y tomabamos gaseosa, claro está. Entre tanto, varias pausas nos interrumpieron, pero aún así seguía la hilación de la película, que no me parecia "wau" pero... había que entretenernos, ¿pues no?. Contaré el por qué me sentí indentificada con esta película, tan simple como que tengo 2 perros, Bebelú y Pepo, este último todo un personaje, es hiperactivo, jamás se cansa, jamás descansa, jamás se llena y jamás obedece ¡jajaja! tan parecido a "Marley", el personaje de la película: "Marley y yo" (entendido el título), la historia cuenta la travesía, porque eso era, que pasó la pareja dueña de Marley para cuidarlo y que los obedesca, al pasar de los años (también los d Marley) lograron formar una gran familia (3 hijos), a esto ya Marley estaba envejeciendo, no era el mismo perro juguetón, estaba ya cansado. Tras varias idas al veterinario, la conclusión era que o era sacrificado, o lo operaban, pero con un mínimo de que la operación sea un éxito. Se deciden por lo mejor para Marley, que descanse al fin, fue el peor momento, diganme débil, diganme suceptible... lo soy ¡¿y qué?! un perro es más que eso y no es el típico floro de que es el mejor amigo, porque no es eso, es como un hermano, al menos para mi sí, y si me sucediera algo como lo de la película, de hecho que me sentiría mal. Lloré con la película y también me enseñó cuan grande puede ser el amor de hermanos, la amistad que no es entre semejantes, sino entre un ser que tal vez consideramos inferior, pero que nos sorprende y son más inteligentes que muchos de nosotros, con más corazón y sobretodo, con uno puro y sin rencor ni odio, brinda todo de sí a quien también le abra su corazón a plenitud y con sinceridad.

5 comentarios:

Pamela dijo...

Solo las personas que tenemos uno en casa podemos afirmar que son como un miembro mas de la familia!!! Son tiernos, dulces, alegres ...ponen toda la diversion...
PD: Saludos a Pepo u Blu!!

Melvyn dijo...

Enana!

Poso dijo...

OIe escribe más no?? por las puras te sigo JUM

Melg dijo...

Escribiré en este preciso momento de inspiración =)

Sheyla Yoplac Zambrano dijo...

Hola llaja, actualiza tu blog, no te quedes dormida...
jo,jo,jo....